top of page

GLOSARIO

Este Glosario te ayudará a Identificar los comportamientos de los NarciPsicos

El método de la piedra gris es un término utilizado por primera ve por Skylar en 2012, una bloguera que ha sufrido los abusos de un narcisista.

El método de la piedra gris consiste, básicamente, en abstenerse de cualquier reacción de tipo emocional que pueda servirle al manipulador de suplemento narcisista. Según Skylar, la diferencia con el contacto cero, consiste en desconectar emocionalmente de tu abusador sin separarte físicamente de él.

El método de la piedra gris consiste en convertirte en una persona aburrida para el narcisista, que pierda interés en ti. Sabemos que, en todas sus interacciones, el objetivo central de los narcisistas es extraer combustible de sus fuentes de suministro, tus reacciones. Esto es lo que buscan incansablemente y la razón de ser de todo lo que hacen.

Cualquier forma de atención que le prestes, le sirve de combustible que alimenta su ego. Tus respuestas emocionales, ya sea en forma de palabras o de gestos, positivos o negativos, le alimentan. Provocar tus reacciones la motivación que subyace detrás de sus maltratos y manipulaciones.

El método de la piedra gris consiste en permitir el contacto, pero darle respuestas aburridas y monótonas, de modo que el parásito tenga que ir a otra parte a por su fuente de combustible. Cuando la relación contigo es insatisfactoria para el narcisista, su mente se reprograma para esperar aburrimiento en lugar de drama de ti. Los narcisistas son adictos al drama y no pueden aburrirse.

Con el tiempo, encontrará una nueva persona de la que extraer su droga, el suplemento narcisista, y cada vez se sentirá menos atraído por ti.

Según Skylar, la creadora del método, el método de la piedra gris es una forma de entrenar al psicópata para que te vea como “algo” insatisfactorio: lo aburres y no puede soportar el aburrimiento.

bottom of page